Córdoba: detectan el primer caso de Delta y el portador contagió a 13 personas

0

Se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el 19 de julio de 2021. Se constató que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este jueves que se detectó en las últimas horas el primer caso de coronavirus correspondiente a la variante Delta, y por contactos estrechos con no convivientes se contagiaron otras 13 personas.

La directora de epidemiología de la provincia, Laura López, dijo a medios locales que se debieron aislar “cinco burbujas” escolares por prevención por los hijos del hombre que ingresó la variante Delta a la ciudad de Córdoba”.

También indicó que el hombre, al regresar de Lima, “fue a la casa de un familiar cuando debía quedarse aislado” y añadió que por el momento “es un brote intrafamiliar”.

López puntualizó que hasta el momento “no se conocen contagios en el ámbito escolar derivado de este caso”.

Según la información oficial, se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio de 2021.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here