BERNARDO BIELLA: “Es muy importante que en todas las instituciones escolares enseñemos RCP”

0

El médico, que es candidato a diputado provincial de Salta Independiente, refirió que tanto los conocimientos en RCP como en primeros auxilios deben ser obligatorios en la escuela y asumió el compromiso de trabajar en el tema desde la Legislatura Provincial.

Biella, resaltó que más del 70% de las muertes ocurren lejos de un médico o de una institución médica, y agregó como dato que por cada minuto que transcurre sin asistencia perdemos cientos de vidas.

“Si realizamos Reanimación Cardiopulmonar en los primeros 3 minutos, salvamos 3 de cada 4 vidas”, afirmó el especialista, quien manifestó que trabajará en propiciar que estos conocimientos se brinden a través de talleres.

En Argentina desde 2013, existe una Ley de Promoción y Capacitación en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar básica que Biella impulsó desde el Congreso Nacional, que debería implementarse en Salta, y cuya finalidad “es capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extrahospitalario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here