COVID-19: Esquema de aislamiento para quienes ingresen a Salta desde el exterior

0

La COCS estableció el plan de aislamiento obligatorio que deberán cumplir quienes regresen desde el exterior a la provincia. Siempre se contarán siete días desde el ingreso a Salta para el aislamiento y la estadía en el hotel, estará a cargo del viajante.

Desde el 1 de julio, quienes regresen del exterior deberán cumplir con un aislamiento obligatorio durante siete días de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

En este marco, la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19, se reunió para definir los detalles de la resolución Nº19 emitida por el COE.

Se determinó que, con la primera PCR realizado 3 días antes de ingresar al país, el aislamiento será de la siguiente manera:

a)    Si demoran 2 días para llegar a Salta, hacen 2 días de aislamiento en un hotel. Al SEPTIMO día de la primera PCR, se deben realizar otro test, que, si resulta negativo, se dispone la finalización de aislamiento en hotel, y debe continuar 3 días más aislado en domicilio apto.

b)    Si el ingreso a Salta se da en el mismo día que regresó al país, deberá hacer aislamiento en un hotel por 4 días, debiendo realizar la PCR al cuarto día y si la misma resulta negativa podrá realizar los 3 días restantes de aislamiento en el domicilio.

Es importante tener en cuenta que siempre se contarán siete días desde el ingreso a Salta para el aislamiento y que la estadía en el hotel, estará a cargo del viajante.

Aislamiento domiciliario

La COCS estableció que excepcionalmente, en circunstancias de fuerza mayor o humanitaria, la persona podrá realizar aislamiento de siete días en un domicilio apto, declarado previamente por la autoridad de aplicación. Las solicitudes de Aislamiento en Domicilio Apto, deberán gestionarse a través del mail: cocscovid19@gmail.com

El Organismo deberá realizar los controles de aislamiento, disponiendo la finalización de la misma en los casos que corresponda, y toda otra acción tendiente a coordinar adecuadamente lo dispuesto en la Resolución Nº19, emitida por el COE provincial.

Los controles de los requisitos de ingreso a territorio Argentino desde el exterior están a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como también de la Policía de Seguridad Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here