DEUDORES ALIMENTARIOS: Diputada se quebró al evocar a su madre

0

“Mi mamá se murió sin el reconocimiento de que un padre biológico me haya puesto un plato de comida en la mesa”, señaló la diputada provincial Mónica Juárez. La legisladora se quebró mientras brindaba una entrevista televisiva en la que se disponía a hablar de un proyecto que se encuentra estancado en la Comisión de Legislación General desde hace más de un año, y que busca impedir que los deudores alimentarios ocupen cargos jerárquicos en la administración pública, puedan ser candidatos en las elecciones, ocupen un lugar como magistrados o puedan acceder a viviendas sociales. 

“La frialdad que tiene la política y la falta de tratamiento de algunos proyectos duelen y no porque sea yo. Yo soy fruto del sacrificio de una sola mujer que hizo de madre y que hizo de padre muchos años. Si eso no conmueve, si eso no hace que las leyes tengan un espíritu y un por qué y un acompañamiento fuerte es frustrante este rol. Me cuesta mucho que algunos entiendan que esta banca tiene que servir para algo y como mi mamá hay un montón de mujeres que tienen 5 laburos para poner la plata y el plato de comida de sus hijos con la responsabilidad que tendría que ser compartida”, aseguró Juárez.

Días atrás, a través de una carta abierta, la legisladora había expresado su malestar y decepción por la falta de avance de este proyecto de autoría del diputado Albeza.

La diputada había dicho en esa oportunidad que la mencionada iniciativa tiene como fin primordial garantizar el derecho de niños y niñas que hoy se ven privados de poder acceder a ese plato de comida que representa la cuota alimentaria.

“Entiendo desde mi lugar como mujer, como madre y como legisladora que este es un proyecto que no tiene otra finalidad que velar por el bien y los derechos de estos niños y niñas que no tienen voz propia. Un grupo de legisladores que forma parte de la comisión de Legislación General, nuevamente se opuso a este proyecto no dejando que el resto de mis compañeros/as en la Cámara decidan si realmente vale la pena discutirlo y aprobarlo para el bienestar de las familias”, aseguró.

Juárez comentó que en Salta hay más de 700, hombres y mujeres, que forman parte del registro de deudores alimentarios morosos, el cual incrementó seriamente desde el año pasado, y llamó a la reflexión a sus pares aduciendo que al oponerse al tratamiento de este proyecto, en realidad se ponen en contra “de los alimentos, la ropa, el hogar y la educación de muchos niños y niñas”.

Fuente: La Política En Debate – Canal 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here