Sáenz: “Güemes amó profundamente Salta y dió su vida por ella”

0

Gustavo Sáenz, encabezó durante esta mañana la continuidad de los actos en honor al general Martín Miguel de Güemes. Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el Gobernador llamó a la unidad de los argentinos y señaló que el héroe nacional “amó profundamente Salta y dió su vida por ella”.

Sáenz hizo referencia a las divisiones entre los argentinos y afirmó que hoy es el momento “de que el legado que dejaron los padres de la patria nos lleve a trabajar de manera conjunta”. En su alocución, el primer mandatario salteño afirmó que el único enemigo es la pandemia, y vaticinó que cuando alguien indague que pasó en el Bicentenario de la muerte del máximo prócer salteño, descubrirá que en 2021 hubo enormes dificultades por vencer.

En su discurso, a los pies del monumento, el Gobernador aseguró que Güemes no aceptó ofertas ni promesas de honores, y que conoció de ingratitudes, deslealtades, calumnias y conspiraciones, hasta el momento de inmolar su vida por la emboscada que le tendieran sus enemigos.

También afirmó que fue pionero de un nuevo orden social al preocuparse de que sus gauchos y gauchas tuvieran su parcela para cultivar, y en reivindicar el rol de la mujer como protagonista y eslabón necesario en la lucha por la independencia.

De igual modo, manifestó que el Gral. promovió la justicia de la paz y que ingratamente la historia lo tuvo silenciado casi 90 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here