COVID: salen a vacunar en los barrios

0

Más de 10 centros de salud recibieron entre 100 y 400 dosis cada uno.Mediante la entrega de números o registros por orden de llegada se efectúa la inoculación.

El Ministerio de Salud Pública decidió salir a vacunar a los barrios de forma espontánea. Son más de 10 los centros de salud en los que se lleva a cabo el operativo. Los mismos recibieron entre 100 y 400 dosis cada uno. También se aplican segundas dosis de AstraZéneca.

Desde el ministerio de Salud informaron que se está trabajando con los centros de salud para ampliar la vacunación por lo que agentes sanitarios saldrán a vacunar domiciliariamente.

Serán vacunadas aquellas personas que son mayores de 55 o de 18 a 59 años con comorbilidades que se hayan ausentado al turno de vacunación o que por algún motivo no se hayan podido inscribir en la página vacunate.salta.gob.ar

Los agentes sanitarios buscarán domiciliariamente a los pacientes y para ello cuentan con un listado de personas que serán captadas.

SUPERVISION

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el operativo de vacunación contra COVID-19 que se realiza durante este fin de semana en 15 centros de salud del área operativa Norte.
“Seguiremos realizando nuestro mayor esfuerzo para cuidar la vida y el bienestar integral de los salteños”, dijo Sáenz.
El gobernador agradeció al personal sanitario afectado a la campaña: “Emociona este equipo humano que nos acompaña y ayuda; que estuvo firme y en la primera línea de esta pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here