Diputados aprobó un proyecto que suspende las ejecuciones de créditos prendarios

0

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para que se suspendan hasta fin de año las ejecuciones de créditos prendarios adquiridos para comprar autos.

Los diputados otorgaron este martes media sanción a un proyecto de ley que impulsa la suspensión hasta el 31 de diciembre del año 2021 las ejecuciones en esta provincia de créditos prendarios tomados a través de planes de ahorro para comprar vehículos automotores.

La iniciativa aprobada ayer establece la suspensión hasta el 30 de diciembre de 2021 las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios por planes de ahorro para adquisición de vehículos automotores y los secuestros prendarios peticionados en base al artículo 39 del Régimen de Prenda con Registro del Decreto Ley 15.348/46.

“Esta ley no es inconstitucional, no viola el estado de derecho. No afecta el cumplimiento del contrato. Solamente le dan un paréntesis a una situación de emergencia, crítica, nunca antes vivida por ninguno, aún por aquellos que peinan muchas canas. Estamos dándole un plazo para que el Gobierno nacional reaccione con una decisión política de fondo logrando ese equilibrio contractual que se ha visto perjudicado por esta crisis que nos está tocando vivir, y que coincido no es solamente de la pandemia, sino que ya venía dándose de malas gestiones de gobiernos anteriores”, señaló Diez Villa, autor del proyecto que obtuvo media sanción y que ahora será tratado en el Senado.

Durante la sesión virtual, el diputado Javier Diez Villa, explicó que el impulso de la ley responde al reclamo de miles de salteños afectados por una situación que se hace insostenible.

En este sentido, dijo que la misma se dio a raíz de haber suscripto un plan de ahorro cuya cuota inicial se podía afrontar, pero que luego el monto subió de manera exponencial produciendo la pérdida del vehículo, que en numerosas ocasiones se trata de la única herramienta de trabajo, y del capital aportado.

Diez Villa atribuyó la situación que afecta a unas ocho mil familias salteñas, y a más de un millón en el país, a la mala praxis económica y a la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here