VIDEO: “Sáenz se propuso terminar con la mortalidad infantil”

0

“El año pasado se contaban por decenas los niños muertos, y en el anterior también. Este año dos niñitos murieron por desnutrición y uno por otras causas médicas “, refirió en una entrevista televisiva el actual secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor (h), al comparar los datos que trascendieron públicamente sobre los pueblos originarios a principios de 2020, y que se dieron “en el inicio de esta gestión con una situación heredada que el gobernador Sáenz blanqueó”. “Lo que hizo el Dr. Sáenz lo marca de cuerpo entero así como autolimitarse en el mandato a través de la reforma constitucional, y está mostrando un rasgo de conducción, un rasgo de estadista, porque invisibilizar el problema es una canallada”, refirió. 

Villamayor reconoció la desidia y la postergación, que sufrieron los pueblos originarios en Salta, en las gestiones anteriores, y parafraseó a León Gieco, utilizando la expresión “cinco siglos igual”.

“Una de las patas después del trabajo impresionante que está haciendo la mesa interministerial desde Salud y todos los demás organismos como Aguas del Norte, Infraestructura, Producción, confluyen en una mesa que todos los martes religiosamente se reúne y están en territorio con mucha calidad humana y ese fue el secreto: el corazón y la orden precisa del Dr. Sáenz”, resaltó.

Sobre el mismo punto, manifestó que el programa focalizado aborigen cuenta con 660 toneladas de alimentos que se da en las rondas del Gobierno cada 40 días, especialmente en las zonas en las que rige el decreto de necesidad y urgencia, y que esto constituye “un blindaje alimentario humanitario y que es una de las patas que ha permitido reducir drásticamente y de manera inédita la historia negra de la mortalidad infantil en Salta”.

Fuente: La Política En Debate – Canal 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here