La inflación de marzo se aceleró a 4,8%, la más alta del año

0

De esta manera, los aumentos de precios acumularon un 13% en el primer trimestre de 2021, lo cual complica aun más el cumplimiento de lo proyectado por el Gobierno en la Ley de Presupuesto.

Por encima de las expectativas, la inflación se aceleró al 4,8% en marzo según los datos oficiales del INDEC. De esta manera, los aumentos de precios acumularon un 42,6% en los últimos 12 meses y un 13% en el primer trimestre de 2021, lo cual complica aun más el cumplimiento de lo proyectado por el Gobierno en la Ley de Presupuesto.

En el marco del inicio de clases, el principal incremento durante el tercer mes del año se verificó en el rubro educación, con un fuerte salto del 28,5%. Detrás le siguió prendas de vestir y calzado, con un alza del 10,8%.

“Si bien todos los rubros mostraron aumentos muy significativos, estos dos segmentos tienen estacionalidad elevada en marzo (por el cambio de temporada en ropas exteriores y por la alta demanda de útiles escolares y la actualización de las cuotas de escuelas”, explicó a Ámbito Joaquín Waldman, economista de la consultora Ecolatina. En efecto, los precios estacionales ascendieron 7,5% mientras que los regulados por el Gobierno treparon 4,5%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here