Tras el incumplimiento de AstraZeneca, impulsan el acceso popular a las vacunas

0

Frente a la llegada de la segunda ola de Covid-19 y el crecimiento de los contagios en Argentina y toda la región, el Frente de Izquierda Unidad realizó un acto este lunes en la planta de Garín (Buenos Aires) del grupo Sigman, donde plantearon la propuesta realizada a través de un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública al laboratorio productor de AstraZeneca ante el incumplimiento de los contratos y como parte de la nacionalización integral de la producción de vacunas.

En Salta, referentes del FIT-U realizaron una conferencia de prensa, para acompañar la actividad que se realizó a nivel nacional y explicar a la población la propuesta para garantizar el acceso popular a las vacunas.

“Mientras el gobierno nacional se justifica en que no consigue vacunas, en Argentina se fabrica el compuesto activo de AstraZeneca-Oxford en una planta privada del grupo Sigman, para vacunas que son envasadas en México. No existe un impedimento para que se envasen en el país, pero se las llevan para favorecer al  magnate Slim. Mientras la Unión Europea retiene las vacunas hasta que las empresas cumplan los contratos, Argentina sigue permitiendo que los grupos privados dispongan a su antojo y sin contemplar las necesidades sanitarias de la población”, afirma el comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

En Argentina, menos del 2% de la población ha recibido la inoculación completa contra el Covid-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here