Saénz firmó con Nación la ejecución de obras por 3 mil millones

0

El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, firmaron convenios por 3 mil millones de pesos para realizar distintas obras de infraestructura, entre las que se incluye  pavimentar los tramos Molinos –Seclantás y Palermo – Payogasta de la RN 40; construir un nuevo puente sobre el río Vaqueros más su circunvalación Este y el compromiso de financiamiento para el asfalto en la Ruta Provincial 35 que une La Candelaria y la RN 9.

Se trata de cuatro convenios para desarrollar redes viales en la Provincia que potenciarán el crecimiento económico de Salta y la región, optimizando el transporte de personas y cargas.

De esta manera, se iniciará el proceso licitatorio de la pavimentación de la RN40, en los tramos Molinos –Seclantás y Palermo – Payogasta, con una inversión de superior a los $1.330 millones.

Además del asfalto en más de 32 kilómetros de la ruta 40, se ejecutarán obras de conservación de mejoramiento, obra básica y alcantarillado que pondrán en valor la producción, el turismo y la población de los Valles Calchaquíes.

El primer tramo en la intersección Payogasta – Palermo tendrá una inversión de $578 millones y el segundo Molinos – Seclantás, demandará $760.335.000.

El Gobernador también firmó el acta acuerdo para realizar el proyecto y ejecución de la obra sobre Ruta Nacional 9, en el tramo Salta – Vaqueros, sección de la rotonda en Avenida Bolivia con el puente Río Wierna.

Esto implica construir el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación Este, con un presupuesto mayor a $1.340 millones.

La obra favorecerá la interconexión del área metropolitana Norte, evitando la congestión vehicular en la zona y fomentando el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

El tercer acuerdo se ejecutará sobre la Ruta Provincial 35, en el tramo RN 9 – municipio La Candelaria. Se harán trabajos para la pavimentación de la calzada. Estas mejoras no sólo beneficiarán a la población del lugar, sino también a la producción de la zona.

Tras la firma de los convenios, el Gobernador aseguró que se continuarán proyectando obras estratégicas con visión federal.

También participaron de la firma de los convenios, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi.

Fuente: Gobierno de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here