El informe preliminar sobre el accidente de Jorge Brito se conocerá el lunes

0

El Informe Básico emitido por la Junta de Seguridad en el Transporte se publicará el 23 de noviembre y contendrá información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente. Los próximos avances se reflejarán en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación.

El Informe Básico emitido por la JST se publicará el 23 de noviembre, el mismo contendrá información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente. Los próximos avances se reflejarán en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación y al finalizar la investigación se publicará el Informe de Seguridad Operacional, en este informe se encontrarán las Recomendaciones de Seguridad Operacional producto de la investigación realizada.

“Se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa. Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Parte de la investigación es ver los permisos, si estaban perfectamente señalizados.

Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron en la mañana del sábado a la zona de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y el piloto Santiago Beaudean, ambos fallecidos como consecuencia del accidente.

“Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación”, remarcó la JST, que precisó que “el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here