Diez imputados más por estafas con el IFE

0

El fiscal federal Ricardo Toranzos imputó mediante una audiencia virtual, a tres gerentes del PAMI por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público y a la tarde hizo mismo, ante el juez Leonardo Bavio, con siete concejales de distintos municipios de Salta. Los acusados y sus abogados  tienen un plazo de 90 días para elaborar una defensa y deberán presentarse cada 15 días en la dependencia policial más cercana a sus domicilios, sin poder salir del país

Las personas imputadas en PAMI son Javier Navarreta, Emilia Fabiana Juárez y Viviana Beatriz Fernández. Los tres asumieron a finales de febrero pasado, con un sueldo que ronda los $80 mil. Navarreta quedó a cargo de la agencia de la obra social de los jubilados en Embarcación, Juárez en la dependencia de El Carril y Fernández en la agencia de Orán.

Los ediles Antonio Omar Benítez, de Colonia Santa Rosa; Héctor Sebastián Cari, de Guachipas; Daniel Ignacio Casimiro, de La Poma; Mónica Visitación Juárez, de Rivadavia Banda Sur; José Osvaldo Reynaga, de San Lorenzo; Ariel Santos Palma, de Rivadavia Banda Norte, y Julio Pedro Laxi, de Animaná, tuvieron igual derrotero que las personas implicadas en PAMI.

Por los mismos delitos ya habían otros 18 funcionarios públicos (17 concejales y un empleado de la delegación salteña del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), que fueron imputados en el mes de agosto.

$60 mil y $20 mil pesos de embargo

El juez Leonardo Bavio, determinó dos tipos de embargos. Uno de $60 mil para los ediles que gestionaron y cobraron el IFE, como es el caso de Héctor Cari y Mónica Visitación Juárez. En los otros casos, al haber hecho la gestión sin retirar el dinero se aplicó una restricción de $20 mil.

Fuente: El Tribuni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here