Impuesto a la riqueza: Nanni asegura que  traerá “más pobreza”

0

El diputado nacional Miguel Nanni expresó su rechazo al aporte solidario y extraordinario que se trató anoche en la Cámara Baja. Consideró que el mismo es muestra de que el país está fuera de eje, además de expulsar y no atraer inversiones.

“El impuesto solidario que impulsa el Gobierno por única vez, es la prueba viviente y cabal de que el país está fuera de eje. Es una medida que expulsa, que no atrae inversiones, eso explica quizás el éxodo que hay de empresas a países vecinos “, explicó el legislador salteño durante su intervención en el recinto.

“Me pregunto por qué el Gobierno se obstina en repetir medidas que han fracasado en todo el mundo. Encima a su cansancio estructural le añade este impuesto. Fíjense en el contexto en el que crea un impuesto más. Está la inflación desatada, el Banco Central sin reserva, el dólar por las nubes y hay una inseguridad jurídica al orden del día. Me pregunto quién querrá venir a invertir y apostar por la Argentina”, agregó a la vez de resaltar la forma en la que se comportaron otros países con el apoyo al sector privado.

“Muchos países tomaron distintas medidas, algunos más restrictivas otros menos, lo que no hizo ninguno fue agravar sus impuestos. Nosotros en Argentina decidimos ir en contramano de lo que hace el mundo. Mientras que el mundo apalanca sus empresas y sale de este estancamiento económico con paquetes tributarios, condonaciones de deudas y bajas de impuestos, aquí aumentan los impuestos convirtiéndose en la Nación más gravosa del mundo”, dijo durante la sesión.

“Esta es a las claras una medida demagógica y la realidad es que sus verdaderas consecuencias las vamos a ver dentro de un año cuando veamos que este impuesto no ha servido para nada, que no ha traído inversiones ni generado fuentes de trabajo sino más pobreza. Nosotros no apoyamos este impuesto porque es la caja de la política que pide y pide y no sacrifica nada a cambio, Este modelo de Estado redistribuye muy mal, estamos creando un impuesto, pidiéndole más sacrificio a los privados sin embargo los jueces, el Poder Judicial, representan 41 mil millones de pesos que no se tributan en Ganancias. Existen régimenes jubilatorios de privilegio, gente que se paseó por la actividad pública y hoy cuentan con jubilaciones de 500, 600 y 700 mil pesos. Eso es una verdadera inmoralidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here