ECONOMÍA: Descartan una devaluación

0

El ministro de Economía, Martín Guzmán, desestimó las versiones sobre una devaluación del peso, en medio de una semana en la que la corrida cambiaria fue vertiginosa. “La grieta tiene un costo económico”, dijo.

“No va a haber devaluación. Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación. En un proceso en el cual se busca de forma persistente y gradual ir reduciendo la inflación, a la velocidad que se puede”, aseguró Guzmán.

“Hoy tenemos una brecha cambiaria muy elevada. Pero también se da una circunstancia en la cual hay superávit comercial, no hay pagos de deuda externa, y a pesar de lo que se dice hay 41.000 millones de dólares de reservas, de los cuales 12.000 millones son depósitos encajados. Y hay controles de capitales”, agregó.

El funcionario nacional sobre el que recaen todas las miradas en términos económicos y financieros afirmó: “A pesar de que hay una brecha que genera ansiedades importantes que nos ocupa fuertemente, tenemos las condiciones y los instrumentos para continuar con la política cambiaria que venimos llevando adelante y no hacer una devaluación”, dijo el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here