Polémica determinación de los cementerios por el Día de la Madre

0

Los cementerios que dependen de la Municipalidad de la Ciudad de Salta permanecieron cerrados casi durante toda la extensión de la cuarentena en la capital salteña, sin embargo para la celebración del Día de la madre, fecha en la que suele agolparse la gente en lugares como éstos, la decisión fue abrir sólo por el día domingo.

La polémica medida que se aleja del concepto sanitario de evitar la circulación masiva de personas parece quedar absolutamente contrarrestada en esa jornada, seguramente con participación y acuerdo del COE municipal.

Desde hace un tiempo, el conglomerado urbano más poblado de la Provincia se encuentra con transmisión comunitaria y permanece en la fase de ASPO, al menos hasta el 25 de Octubre, advirtiendo los especialistas sobre un posible rebrote que se daría a partir de esta fecha.

Si bien los cementerios cuentan con grandes espacios ventilados, la concurrencia en determinados momentos es tan amplia que en general se restringe el ingreso de vehículos, especialmente cuando por meses la visita a estos tipos de lugares quedó restringida.

También es conocido que servicios de sepelio y cementerios se han visto desbordados en el último tiempo por la cantidad de decesos ocurridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here