La selección Argentina le ganó a Bolivia en la altura de La Paz

0

La Selección argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en la altura de La Paz, en un encuentro que fue cuesta arriba para el conjunto albiceleste en la primera etapa, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, de cabeza, adelantó a los dirigidos por el venezolano César Farías, a los 24 minutos del primer tiempo.

Argentina jugaba mal, apenas había tenido un par de remates de media distancia de Leandro Paredes -el último que reventó el palo- como lo más peligroso, pero en una de las últimas de la etapa inicial llegó a la igualdad.

De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.

En el complemento, con Argentina volcada en el ataque, siempre de la mano de Lionel Messi y con Lautaro como máxima referencia del área, llegó el segundo tanto. Pero el autor fue Joaquín Correa, a los 33 minutos.

La jugada fue revisada a través del VAR (Videoarbitraje) ya que habían dudas de la posición del atacanta argentino, pero finalmente el árbitro peruano Diego Haro decretó el gol.

Argentina hace 15 años que no lograba un triunfo en los 3600 metros de altura de La Paz, ya que la última vez fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here