Declararon provida la Ciudad de Orán y estalló la polémica

0

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Orán aprobó ayer el proyecto de declaración para considerar a esa ciudad pro vida y pro familia. La polémica no tardó en estallar entre otros sectores que apuntan a mantener en agenda el tratamiento legislativo a nivel nacional del aborto legal, seguro y gratuito. Dicha iniciativa, fue presentada por el concejal, Héctor Barraza, quien profesaría la religión evangelista.

“Lo que sucedió en la Ciudad de Orán resulta indignante. Esta declaración presentada el día de ayer y aprobada de manera fugaz, demuestra como sectores reaccionarios y afines a las iglesias aprovechan esta pandemia para avanzar en sus postulados basados en la vulneración de los derechos de las mujeres y las disidencias”, sostuvo Ana Paula Bautista  referente de la agrupación Juntas y a la Izquierda del MST-FIT Unidad.

“Queremos dejar en claro que las políticas del gobierno durante esta pandemia no brindaron ninguna salida de fondo para la violencia de género, tanto a nivel provincial como nacional. Siguen negando presupuesto para la ley antiviolencia y seguimos sin disponer de casas refugios, en este tiempo muchas mujeres se vieron obligadas a convivir con el violento las 24 hs.”, añadió la militante.

Bautista agregó además, que exigen que el gobierno de Fernández deje de dilatar la discusión en el Congreso del proyecto de ley de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, que fue consensuado entre más de 500 organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here