Día del Amigo: Clausuran 4 locales y sancionan a otros 27

0

Entre el sábado y esta madrugada la Policía realizó 1.131 controles en locales nocturnos, de los cuales 27 fueron sancionados por incumplir con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y funcionamiento fuera del horario permitido. Hubo 4 clausuras. También se impidió la realización de 2 fiestas clandestinas en salones privados de Salta y Colonia Santa Rosa, departamento Orán. Además, hubo procedimientos en diferentes barrios de la provincia originados en reportes de vecinos al 911 informando sobre fiestas en domicilios particulares.

La Policía de la Provincia reforzó durante el fin de semana los operativos preventivos de seguridad sanitaria por la proximidad a la fecha de celebración del día del amigo.

Se articularon las acciones preventivas y se trabajó mancomunadamente con los municipios de las diferentes jurisdicciones de la provincia.

Con la colaboración de vecinos comprometidos en la lucha contra la pandemia se originaron 136 procedimientos en barrios de la provincia donde particulares realizaban reuniones sociales de masiva concurrencia en sus domicilios. Los reportes vecinales ingresaron al Sistema de Emergencias 911.

En total se labraron 533 actas de infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria.

En este sentido el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro informó que en 42 días de distanciamiento social la policía hizo, en 6 fines de semana, 5.724 controles en locales comerciales y gastronómicos. Se labraron 3.104 infracciones generales a comerciantes, particulares y participantes de reuniones masivas. Se hicieron 8 clausuras de locales y procedimientos barriales con el aporte de los vecinos al Sistema de Emergencias 911.

Los incumplimientos más frecuentes son: exceder la capacidad de personas permitidas, funcionar fuera del horario establecido, no respetar el distanciamiento social, no usar tapa boca y no contar con elementos de bioseguridad.

Fuente: Prensa Policía de Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here