Día del amigo: “En el COE se discute el relajamiento social”

0

La diputada provincial Laura Cartuccia señaló que dentro del Comité Operativo de Emergencia creado ante la presencia del COVID-19 en la Provincia, se discute el “relajamiento social”, añadiendo que es un tema que “preocupa mucho”. Cabe mencionar, que desde hoy se intensificarán los controles por la proximidad con el día del amigo.

En este sentido, las autoridades provinciales decidieron reforzar a partir de este sábado los patrullajes en barrios y zonas de salones privados, además de contar con el Sistema de Emergencias 911 ante la posible denuncia de reuniones que excedan los parámetros trazados en esta jurisdicción. Al respecto, la legisladora dijo: “Me preocupa porque los argentinos somos demasiado afectuosos. Espero que se puedan utilizar las distintas tecnologías”.

La médica subrayó: “A raíz de que Salta pudo entrar en una etapa de flexibilización mucho más rápido que otras provincias cuando nuestros números eran más bajos de los que tenemos ahora se ve un relajamiento de la sociedad”, ante lo cual, agregó, que dada esta circunstancia “siempre se recalcan las medidas” del uso de barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel.

“Pasa por la responsabilidad social de cada uno. No se puede poner un policía en la puerta de cada casa para cuidarlos. Nos tenemos que cuidar a nosotros mismos y al resto de los ciudadanos. El gobernador siempre lo tiene presente y recalca que si tiene que volver atrás lo va a hacer, por eso a la gente se le está pidiendo mayor responsabilidad social. Hasta el momento la hubo. La gente se comportó muy bien cuando empezó la cuarentena. es necesario que lo sigan haciendo”, destacó.

La integrante del COE provincial advirtió: “Por más que estemos en una etapa de flexibilización en la que podemos salir por terminación de DNI o hacer deportes, la gente debe saber que la pandemia no pasó, que la estamos atravesando. Nosotros estamos rodeados de provincias en las que hay muchos casos”.

Fuente: La Política en Debate-Canal 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here