COVID-19: Sin vacuna, docentes de Orán se niegan a volver a las aulas

0

Mientras se esperan las mociones de Capital, mediante una Asamblea Virtual, Docentes Autoconvocados de la Ciudad de Orán, con la participación de educadores de todos los niveles, ratificaron su postura de no volver a las aulas hasta la aparición de una vacuna que prevenga el COVID-19. La decisión consta además de otras ocho mociones, expuestas en un documento.

Los primeros tres puntos planteados a través de esta nueva modalidad son según los docentes que integran este sector, “indispensables e innegociables para el comienzo del ciclo lectivo, sea éste o el próximo año”.

“Sin vacuna no hay retorno a las aulas”, reza el primer punto planteado, destacando que ésta es la única manera de evitar los contagios ante el fracaso de todos los demás métodos de distanciamiento social.

Los autoconvocados también pusieron énfasis en el “fortalecimiento de sistema de salud”,
junto al “hisopado y estudio sanitario para los alumnos y personal escolar”.

Otros puntos críticos son la escasa cantidad de personal abocado el mantenimiento y limpieza de los establecimientos escolares y la superpoblación de las aulas, exigiendo en este sentido, “un personal de ordenanza cada 50 alumnos,”, “ un docente de acompañamiento curricular, con 25 alumnos por aula”, y “un psicopedagogo cada 50 alumnos”.

“Al retornar el proceso de enseñanza aprendizaje, el gobierno plantea realizar una promoción acompañada, es decir que el próximo año el estudiante deberá asimilar los conocimientos del año anterior, más el año en curso. Vale indicar que, con más de 30 alumnos en el aula, más con estudiantes de capacidades especiales en la integración y además la reprogramación de contenidos, a un solo ser humano frente al aula se le hace imposible poder garantizar todos esos conocimientos de la currícula oficial. Por ende, es fundamental el nombramiento de docentes de acompañamiento para asistir al docente del aula, garantizar solo 25 alumnos por aula y nombrar los gabinetes psicopedagógicos”, argumentaron.

La Asamblea Autoconvocada de Orán, también sostuvo: “garantizar comedores en todos los niveles educativos, unificar una lista para recuperar el gremio de ADP, y la inmediata inversión en infraestructura tecnológica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here