Se demora la salida de la cárcel de Lázaro Báez: el tribunal oral mantuvo la fianza en más de $600 millones

0

El fiscal había opinado que debía bajarse casi a la mitad, pero los jueces decidieron ratificar el monto inicial, tomando en cuenta el dólar blue.

El Tribunal Oral Federal 4 decidió hoy ratificar la fianza de $632.500.000 que le había puesto al empresario Lázaro Báez, por lo que se demorará su salida de la cárcel. Los jueces tampoco hicieron lugar a la prisión domiciliaria con las condiciones que había impuesto el juez Sebastián Casanello. De esta manera, los abogados Báez ahora deberán seguir apelando el monto de la fianza ante la Cámara de Casación.

Ayer, el fiscal Abel Córdoba dictaminó a favor de reducir la fianza en pesos a 386.578.500, aunque mantuvo el monto en dólares. El fiscal también se expresó a favor de reemplazarla por un seguro de caución, tal como pedía la defensa del empresario.

Sin embargo, el TOF ratificó el monto inicial de la fianza, tomando en cuenta en dólar blue. “La actual vida económica de nuestro país no existe una única conversión del peso argentino con relación a la moneda estadounidense y como ejemplo de ello podemos mencionar al dólar oficial, dólar minorista, dólar Banco Nación, dólar BCRA., dólar mayorista o intercambiario, dólar financiero, dólar MEP o dólar Bolsa, dólar turista o tarjeta, entre otros”, dice la resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here