El camionero oranense que tuvo COVID-19 quiere ser donante de plasma

0

Su abogado contó que ya recibió la libertad, tras ser investigado por haber contagiado a familiares y vecinos. 

El abogado del camionero oranense que contrajo COVID-19 contó cuál es su actual situación y además expresó que quiere ser donante de plasma. Jorge Soruco dijo por Radio 10 Orán, que el joven contrajo el virus mientras estaba trabajando y ahora quedó desempleado.

Gorena, como es conocido, ya recibió la libertad tras permanecer varias semanas con una medida domiciliaria impuesta por la justicia Federal. Para llevar claridad respecto a lo sucedido, su abogado contó cuál fue el recorrido que hizo que tuvo como consecuencia haberse enfermado.

“Él se encontraba trabajando a prueba con una empresa de transporte, hizo un recorrido desde Buenos Aires a Salta, pasando por Entre Ríos. En el control sanitario de Pampa Blanca se le exige una prueba de COVID-19, obligado a pagar 1500 pesos”, contó Soruco, “una bioquímica de Jujuy luego de 20 minutos le entrega el resultado como negativo, con esa validez, llegó a Orán”.

Al ser consultado si es cierto que mintió en el acceso sur de la ciudad, el letrado dijo: “Cuando un oficial lo interrogó, él dijo que venía de trabajar y presentó el resultado del estudio, puede ser que no haya dicho que venía de Buenos Aires, pero mentir en un control es mucho menor que querer contagiar de forma masiva”, sostuvo.

Contó además que al estar recuperado manifestó su deseo de donar plasma. “Gorena quiere donar plasma, porque sabemos la necesidad de muchos pacientes. Nadie de la salud lo visitó para hablar sobre este tema, teniendo en cuenta que a un salteño tuvieron que salvarlo con plasma de un paciente de Tucumán, teniendo a muy pocos kilómetros una posible solución”.

En medio de la lucha por el coronavirus fue inevitable contar las difíciles situaciones que vivió junto a su familia tras recibir amenazas y escraches de sus propios vecinos, al saber que tenía coronavirus. “Si bien mucha gente entendió que no tuvo mala fe, las redes sociales son muy crueles y él fue escrachado. Estamos preparados para una demanda contra un gendarme que de forma violenta publicó todos los datos de su familia”.

“Me gustaría dejar en claro que Gorena no se fue de vacaciones, fue en busca de ganarse el mango, el contrajo el virus trabajando, y ya hace 2 meses que está desocupado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here