Alberto Fernandez: “Esta región del mundo es hoy el epicentro de la pandemia”

0

“Esta región del mundo es hoy el epicentro de la pandemia”, aseguró el presidente Alberto Fernández al iniciar los anuncios de la nueva cuarentena que regirá en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chaco y Jujuy.

“Supimos que tenemos que empezar una lucha larga. En el mundo hubo marchas y contramarchas por la velocidad del virus”, aseguró, ratificando que las medidas dispuestas lograron evitar muchas muertes, y subrayando que esto evitó el colapso de las camas de terapia intensiva.

“Nos hemos fijado una serie de objetivos que se vienen cumpliendo”, añadió el primer mandatario y dijo que en este último tiempo la duplicación de contagios llegó al 24,7% en la Provincia de Buenos Aires, en CABA con un 31,9% y en el Gran Buenos Aires de 21,2%.

“El esfuerzo que se hizo no ha sido inútil. El aislamiento nos protege del riesgo de no caer en lo que cayó el país vasco”, gráficó.

El nuevo período de la cuarentena se extenderá del 18 de julio al 2 de Agosto.

“Vamos a tratar de volver a la nueva normalidad porque lejos estamos de ganar la batalla”, aseguró.

Las decisiones de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chaco y Jujuy se tomarán conforme a la situación epidemiológica de cada lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here