Diputados aprobó la Emergencia Turística por 180 días en la provincia de Salta

0

El proyecto, enviado por el Ejecutivo Provincial, obedece a la caída abrupta en la demanda de servicios a consecuencia de la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país. Hubo 52 votos positivos y 2 abstenciones.

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, que tuvo como particularidad que se llevó a cabo de manera virtual, se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial que proponía declarar la emergencia del sector turístico en el territorio de la provincia de Salta por el plazo de 180 días, con posibilidad de prórroga por idéntico plazo.

La iniciativa, que contó con 52 votos positivos y 2 abstenciones, obedece a la caída abrupta en la demanda de servicios a consecuencia de la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, lo que impactó negativamente en la economía del sector y de todas aquellas actividades vinculadas como la hotelería, gastronomía, recreación, entre otras.

Entre otros ítems, la norma promueve la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el período 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un cincuenta por ciento (50%) para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones y permisos, y el asesoramiento y apoyo estatal para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here