De la irresponsabilidad al terrorismo del COVID-19: Bettina aseguró que hay circulación comunitaria

1

La intendenta Bettina Romero sin ningún tipo de confirmación por parte del Ministerio de Salud aseguró ayer que hay circulación comunitaria de COVID-19 en la capital salteña. La declaración se realizó al tiempo que se viralizaba el ingreso de un expediente en el que se solicita maquinaria para la realización de una fosa común en el cementerio de Padua. La actitud terrorista e irresponsable de la mandataria que apunta a sembrar temor entre los salteños recibió rápidamente el repudio social en las redes.

“Estamos en una situación crítica lo dijo el gobernador. Todo indica que hay una circulación viral comunitaria. Se han encontrado casos donde no se sabe el origen o cómo se contagiaron, por eso el gobernador ha llamado a un mayor control”, declaró la jefa comunal.

La actitud temeraria de la intendenta se basa únicamente en las previsiones tomadas desde el Ministerio de Salud y la decisión de rastrear posibles casos en 10 barrios de la ciudad.

Debe mencionarse que hasta aquí, Romero no tomó ninguna otra medida que no sean las ya establecidas por el COE provincial, sin embargo tuvo más de una conducta irresponsable en el marco de la pandemia. La más trascendente a nivel público se produjo en el mes de mayo cuando rodeada de concejales y sin barbijo inauguró un puente sin respetar la distancia social.

Otra circunstancia de características similares se dió recientemente cuando Romero llevó sin ninguna razón a sus hijos al acto del 9 julio.

1 Comentario

  1. Y la irresponsabilidad de autorizar a las ferias barriales y comedores comunitarios? Esa política social no es la adecuada en esta época de pandemia en ningún lado!!
    Si se quiere ayudar a la gente con comida que ayuda con una tarjeta alimentaria a los necesitados y listo! Pero no provocar y llamar a conglomeracion de gente y focos de infección!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here