Ricardo Villada: “No queremos volver atrás con ninguna excepción”

0

“No queremos volver atrás con ninguna excepción pero necesitamos que se entienda que debemos disminuir la presencia de nosotros en la calle”, señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

“Tenemos que bajar la circulación en la Provincia. La circulación que hay en Salta tiene un nivel superior al DNU nacional”, manifestó el jefe de la cartera, y recordó que esto se va logrando paulatinamente en el centro de la ciudad, al tiempo que reforzó la idea de avanzar hacia el macrocentro y replicar esta conducta social en el interior.

“Hay una disminución a 0 de personas que ingresan a la Provincia. Se desalentó la presencia de pasajeros también por vía aérea”, mencionó, haciendo alusión al intento de ingreso de un vuelo privado desde Buenos Aires que finalmente no logró ingresar al no tener los permisos correspondientes.

“Tanto en el Norte de la Provincia como en el departamento de Orán y Güemes seguimos con vigilancia. Las decisiones en Orán y San Martín ya venían con disminución de circulación”, clarificó.

Villada aseguró también, que tenemos que estar tranquilos, más allá de que el número de contagios pueda variar en las próximas horas y días porque tanto en una mina como en un molino que no se encuentran en el territorio salteño hay personas que podrían ser COVID-19 positivos. Las mismas tienen residencia en Salta, lo que hará que se registren aquí.

El ministro refirió que por ahora hay 79 casos aproximadamente en el territorio provincial, más allá de que no todos sean residentes salteños, entre los que también se cuentan los recuperados.

Ante las diferencias que pueden existir con el reporte nacional, Villada pidió a la prensa y a la población en general a guiarse por el reporte de epidemiología de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here