Coronavirus: se registraron nueve nuevas muertes y las personas fallecidas suman 1.490

0

Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud en un nuevo reporte. Se realizaron 9.072 testeos en las últimas 24 horas.

Según informó el Ministerio de Salud, desde su último reporte se han registrado nueve nuevas muertes y las personas fallecidas por coronavirus en la Argentina suman 1.490 con una tasa de letalidad del 2% de los casos confirmados. Con 2.590 nuevos infectados, el total de casos es de 75.376.

En tanto, hay 658 pacientes en terapia intensiva y 27.597 ya fueron dados de alta, más de un 36 por ciento de los casos totales, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien estuvo acompañada por Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Luciano Pezzuchi coordinador Nacional Programa Sumar.

La funcionaria pidió “intensificar los cuidados y que en estas dos semanas podamos seguir trabajando para aumentar la capacidad diagnóstica, fortalecer las acciones territoriales y disminuir la transmisión viral”.

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes: 6 hombres, uno sin datos de edad, tres de 69, 77 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 70 años, residente en la provincia de Neuquén; y 3 mujeres, 2 de 80 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 67 años, residente en la provincia de Neuquén.

Desde que comenzó la epidemia se han realizado 399.452 test en todo el país, 9.072 testeos en las últimas 24 horas, detalló el Subsecretario Costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here