Una película que se estrenará pronto relatará la historia de Lorena Bobbit, una joven migrante, cuyo mayor crimen fue nacer mujer.
Hace 27 años, una noticia recorrió el mundo, cuando una chica de 22 años en Virginia, le amputó el pene a su marido, sin embargo, la información nada decía de las situaciones de violencia continúa y las vejaciones a las que la mujer era sometida.
Amenazada de manera permanente por su esposo Jhon con ser denunciada ante migraciones y continuas violaciones que Lorena “naturalizó” como parte de los “deberes maritales”, la joven que hasta entonces no había sido oída por la Justicia debió comparecer ante la misma.
Esa noche de horror, Lorena había sido abusada pero Jhon no fue condenado por ese hecho.
Ahora, fortalecida por el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, la protagonista de esta trama siniestra no sólo conoce como se mantuvo por al menos 4 años en ese “círculo de violencia”, sino que además trabaja para ayudar a concientizar a víctimas de violencia de género.
Hoy, la mujer de 49 años, es la productora y narradora de la película “Yo fui Lorena Bobbitt”, que se estrenará por Lifetime en 2020.