“La impunidad de la policía golpeadora estuvo garantizada, también, por la inacción de la fiscalía encargada de investigarla”, declaró el diputado Del Plá al finalizar la reunión con el Procurador General Abel Cornejo en la jornada de ayer.
“Sobre 2065 causas por abuso policial, torturas y apremios presentadas en un año, no ha habido una sola condena, 735 causas fueron directamente archivadas sin que el fiscal haga ningún trámite. El balance es lapidario, pero es el mismo que se hizo sobre la actuación del fiscal de causas policiales cuando hace 5 años se cambió de nombre y funciones a la fiscalía”, señaló el legislador.
“Insistimos en la formación de una comisión investigadora parlamentaria, para ayudar a desarmar el nefasto entramado político judicial-policial. Impulsamos la movilización independiente de las víctimas, como parte de la lucha para superar este régimen oligárquico que en medio de esta crisis capitalista excepcional, buscara descargar la crisis sobre los trabajadores”, finalizó Del Plá.