El Gobierno oficializó este miércoles la prórroga del plan de financiamiento AHORA 12 hasta fin de año para incentivar el consumo en medio de la pandemia del coronavirus y la cuarentena.
Mediante la Resolución 201/2020 se prorrogó hasta fin de año el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, de igual manera que se venía implementando.
De este modo, los comercios y proveedores de servicios deberán ofrecer sus bienes en 3, 6, 12 y 18 cuotas, indicando “en forma clara y precisa” el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y el monto de cada una de las cuotas, y el costo financiero total cuando corresponda.
¿Qué productos o servicios se pueden comprar?
– “Línea blanca”: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
– Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.
– Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
– Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo.
– Muebles: comprende todos los muebles para el hogar.
– Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
– Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 180.000.
– Turismo: servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional, pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.
– Colchones: colchones y sommiers.
– Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.
– Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 10.000.
– Artículos de Librería: artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).
– Juguetes y Juegos de Mesa: todos los productos.
– Teléfonos celulares 4G.