La diputada provincial Mónica Juárez, que la semana pasada ya había demostrado desconocer los proyectos que se abordan en la Cámara Baja, volvió a exponer hoy su falta de preparación ante la realidad política que vive Salta. Juárez fue consultada por la prensa esta mañana en la señal de Cableexpress y reprobó otra vez.
Al ser interrogada sobre el DNU 255 que da atribuciones especiales a la Policía provincial y que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, la diputada no supo qué responder y dijo: “El DNU de…¿Me estás hablando de lo del COE?”.
Al darle la explicación el comunicador social, Juárez respondió: “Por eso me confundí porque de eso están hablando ahora en Legislación General” (…) “¿Pero qué pasó que no lo trataron a tiempo?”, dijo el periodista, “porque pasaron 90 dias”.
“Claro, en realidad, a veces voy descubriendo este trabajo legislativo. Falta mucha comunicación en esto”, trató de excusarse la legisladora, que otra vez fue reprobada por su escasa formación y preocupación por estos temas.
De esta manera, queda más que claro que Juárez no sólo desconocía el contenido del polémico DNU, sino que además no sabía que hoy se convirtió en ley.
La mediática, que en una semana más va a empezar un nuevo ciclo televisivo no logró hasta ahora conocer a fondo la actividad parlamentaria, a pesar de que ésta debería ser su ocupación principal por estos días. Cabe preguntarse entonces, en qué medida le sirve a los salteños que la legisladora ocupe su tiempo en un proyecto televisivo, y quien sostendrá los onerosos gastos que esto conlleva.