El caso positivo de Tartagal fue trasladado al Hospital Papa Francisco

0

Así lo confirmó el Jefe del Programa de Vigilancia de Laboratorio, Francisco García, mediante de conferencia de prensa. Se encuentra en buen estado de salud con un principio de neumonía.

El jefe de  Jefe del Programa de Vigilancia de Laboratorio confirmó que el caso de COVID-19 positivo de Tartagal está en el Papa Francisco. Se encuentra con insuficiencia respiratoria como consecuencia de su cuadro de neumonía y es asistido en la terapia intensiva del nosocomio en zona sudeste. Está lúcido y consciente con antibióticos, no usa respirador pero si mascarilla de oxígeno.

Por parte, García indicó que la asistencia está garantizada en el hospital de Tartagal ,como en cualquiera de los hospitales del interior de la provincia. “Si tienen respiradores en Tartagal como en el hospital de Pichanal y Oran hay pacientes con COVID-19″.

En el caso concreto, García dijo que se evaluó la evolución de su cuadro de neumonía que no la presentaron otros pacientes con un cierto grado de insuficiencia respiratoria, por eso, se decide esta derivación antes que progresara la enfermedad.

Por último, agregó que las personas aisladas por el médico son 24 que dieron negativo y continuarán en cuarentena. Hoy ingresó otro grupo que se está estudiando. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here