Trabajadores nucleados en Alternativa Docente rechazaron el protocolo del gobierno para volver a las escuelas.
“Una vez más quienes conocemos la realidad de nuestras escuelas somos relegados en la toma de decisiones y expuestos a una pandemia que va creciendo en casos positivos en la Provincia. La resolución del Ministerio de Educación del día 23 de junio que promulga el protocolo de acción para la vuelta de la administración y comisiones evaluadores en las escuelas públicas, es un claro ataque a derechos laborales y de salud” aseguraron.
El principal cuestionamiento radica en la firma de una declaración jurada al ingreso de los establecimientos educativos como parte del protocolo que se implementaría, lo que para este sector significa “descargar la responsabilidad en los trabajadores de la educación frente a posibles contagios, donde cada uno se hará cargo de las penalidades correspondientes si estuviesen trabajando con síntomas de Covid-19 o si hubiesen estado en contacto con personas afectadas con el virus cuando es de público conocimiento la existencia de casos asintomáticos”.
Frente a lo expuesto exigen testeos masivos en las escuelas, instituciones y transporte público en condiciones de bioseguridad y presupuesto de emergencia para educación y salud pública.