El Secretario General de la Gobernación Matías Posadas y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, brindaron detalles en conferencia de prensa sobre el plan “Mi Lote” que anunció el gobernador Gustavo Sáenz para dar respuesta al déficit habitacional que vive Salta. El 1 de agosto comenzarán las inscripciones de manera virtual y el plan se extenderá hasta 2023.
“Un 60 por ciento de los lotes se darán en el interior de la provincia mientras que el resto, es decir el 40 por ciento será para el área Metropolitana”, manifestó Posadas.
El nuevo plan contará con sorteos a través del IPV, en la que podrán participar familias que no tomaron terrenos de manera ilegal.
“Para poder participar no se van a aceptar como inscriptos a personas que hayan participado en la usurpación de terrenos. Esto se estableció en el decreto. El objetivo es dar respuesta a los más necesitados y fue un pedido expreso del gobernador Gustavo Sáenz”, añadió el secretario general de la Gobernación.
Por su parte, Sergio Camacho dijo que se estará difundiendo en cada uno de los municipios los requisitos de la inscripción.