Laura Cartuccia: “La pandemia no pasó, la estamos transitando”

0

“La pandemia no pasó. La estamos transitando”, aseguró la diputada provincial Laura Cartuccia, quien además integra el COE, llamando la atención especialmente sobre la importancia de evitar el relajamiento social.

“Tenemos que estar alerta en relación a lo que pasó con Jujuy. Somos provincias muy vecinas. Hay que seguir intensificando los controles con personas que vengan desde allí o de otro lado”, aseguró.

La diputada, quien además es médica señaló que hay 5 provincias que volvieron a la fase 1 de la cuarentena.”Nosotros no tenemos circulación viral, lo que no quiere decir que la situación epidemiológica pueda llegar a cambiar”, manifestó al ser consultada por las aglomeraciones que se registraron los últimos días y que dan cuenta de las inconductas de los salteños en medio de la fase de distanciamiento social.

“Depende mucho del compromiso que tenemos como ciudadanos. Esta responsabilidad individual y social de cuidarnos, de mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos. Esto no pasó. Estamos transitando la pandemia. Si no necesitamos salir de las casas no salgamos”, sentenció.

“Jujuy tenía menos casos que nosotros y de hecho a través de los contagios tienen que volver atrás. Hay muchos casos que son asintomáticos. Los test rápidos pueden dar negativo. Es importante que se cumplan los 14 días de aislamiento en el caso de los repatriados. Este tipo de recaudos hay que tenerlos. Esto no es una simple gripe, es un virus que es desconocido, sobre el cuál aún hay muchas dudas”, dijo.

Cartuccia refirió también que los espectáculos con asistencia de público difícilmente sean autorizados por el momento, especialmente cuando se está con una situación epidemiológica bastante cambiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here