Aguas Blancas: “La gente igual pasa desde Bolivia”

0

El intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva señaló en comunicación telefónica con Radio Vos que la frontera con  Bolivia “es muy permeable”, y que la gente “igual está pasando”. “Estamos en un cuello de botella”, argumentó.

En la jornada de ayer, en esta misma línea, el gobernador Gustavo Sáenz, en diálogo con el presidente Alberto Fernández solicitó refuerzos para custodiar y controlar el ingreso en los pasos fronterizos.

“Se transita por los pasos ilegales y se colapsa la zona de aislamiento que está preparada para los repatriados de Aguas Blancas”, dijo el intendente.

“No tenemos mayor presencia policial”, señaló el jefe comunal, quién además mencionó que esperan que haya mayor cantidad de efectivos, al igual que personal del Ejército y de Gendarmería en la zona.

Oliva manifestó que sólo cuentan con 4 efectivos policiales por turno, y que se reforzó el control con personal adicional. También destacó que al tener conocimiento pleno de la población se detecta rápidamente a quienes ingresan de manera ilegal y se los pone en cuarentena, pero que esto hace colapsar el lugar dispuesto para cumplir con el aislamiento de 14 días.

“No queremos que haya casos positivos en Bermejo para actuar sobre la marcha sino prevenir. Bermejo tiene casos sospechosos y se abastece de mercadería de ambos lados. Nosotros tenemos el caso de los camiones que transitan permanentemente el lado internacional. Los camioneros hacen un esfuerzo grande, pero Tarija está muy cerca, y ya tiene circulación comunitaria”, subrayó.

Oliva resaltó que han sido muy duros en cuanto a la cuarentena, que los comerciantes atienden de 8 a 15, y que la gente del lado boliviano igual llega para abastecerse. “En Aguas Blancas no tenemos hospital. Solo centro de salud. que depende del San Vicente de Paul del que estamos a 50 kilómetros”, contó, dejando en claro la fragilidad del sistema sanitario en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here