El 52,2% de los salteños desaprueba la gestión municipal

0

A la denostada imagen de la intendenta Bettina Romero (-61,5%), se suma la desaprobación de la gestión municipal por un 52,2% de los salteños, según la consultora WE, sosteniéndose así parámetros poco alentadores en cuanto al desempeño de estos 6 meses.

Si bien los datos recabados, son menos estrepitosos que la imagen negativa que recae sobre la figura de Romero, dan cuenta de una gestión a todas luces desaprobada, convirtiéndose así en el único gobierno de esta medición con parámetros poco alentadores.

Cabe recordar, que en relación a la evaluación del desempeño de otros primeros mandatarios y sus equipos de trabajo, como ocurre con el presidente Alberto Fernández a nivel nacional o el gobernador Gustavo Sáenz en la Provincia, Bettina fue la única reprobada, siendo además la que sigue en caída a nivel individual, mientras Fernández y Sáenz aumentan su caudal positivo.

Sin ir más lejos, trayendo estos datos a nivel empírico, basta tener presente que los trabajadores municipales denunciaron de manera permanente en estos seis meses la falta de diálogo, situaciones de destrato y el incumplimiento de los convenios colectivos convocándose para esta jornada una asamblea en las distintas áreas que integran la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

También debe mencionarse, que la comuna se encuentra en mora desde hace meses con numerosos proveedores y que sin ánimo de resolver diversos conflictos, en más de una oportunidad se cerró la posibilidad de consenso con los mismos empleados, se rescindió y discontinuó el contrato de otros tantos, y se tomó más personal en áreas que por la pandemia no se encontraban operativas.

El trabajo de campo que no hace más que convalidar la ineficiente gestión de este semestre, se desarrolló en la capital salteña entre el 31 de mayo y el 4 de junio, y contó con un cuestionario estructurado cerrado de 1064 personas mayores de 16 años.

La técnica de recolección empleada fue presencial, con un error muestral del +/-3%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here