Gremios cuestionan el regreso de los exámenes presenciales

0

La Resolución 02 de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente habilitó los exámenes presenciales en todos sus niveles. Desde los gremios y sindicatos docentes cuestionan la medida y señalan que las condiciones no están dadas.

En este sentido, ADP, AMET, UDA, UPCN, Sadop, Sitepsa y la Central de los Trabajadores de la Argentina Salta (CTA) señalaron que la Resolución 002/2020 “pone en peligro la salud de la comunidad educativa en toda la Provincia. Los gremios docentes rechazamos la vuelta a clases porque hoy no están dadas las condiciones de infraestructura, cobertura de cargos de ordenanzas, administrativos y cargos frente a alumnos y no se cuenta con los insumos de limpieza y protección necesarios para prevenir el contagio del COVID-19”,

Los gremios que nuclean a los trabajadores docentes cuestionan además “los plazos acotados” para que los alumnos puedan acceder a los exámenes por el contexto y la tardía comunicación  haciendo hincapié en que los mismos iniciarían este jueves.

De este modo, el nuevo calendario quedaría establecido así: exámenes para completar estudios de forma presencial y/o mediadas por entornos virtuales entre el 18 de junio y el 8 de julio (primer y segundo llamado) en Primaria, Secundaria y Técnica, y del 3 al 21 de agosto en educación Superior. En este último nivel se dispuso además el turno extraordinario no tomado en abril por la cuarentena, desde el próximo 18 hasta el 30 de junio, y la extensión del segundo cuatrimestre hasta el 11 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here