¿Quién es Pablo Kosiner, el nuevo presidente del PJ?

0

El pasado 1 de junio, uno de los hombres que en menor medida representa las bases o los ideales del PJ fue ratificado como presidente de ese partido, rol que venía ejerciendo de manera interina, tras la renuncia de Juan Manuel Urtubey. En esta breve reseña, intentaremos contar a nuestros lectores, quién es Pablo Kosiner.

Kosiner fue electo diputado nacional por primera vez en 2011, pero su rol empezó a ser “trascendente” a nivel país a partir de 2017, cuando se convirtió en un punto clave para garantizarle al macrismo leyes con un alto costo social como la Reforma Previsional y el Pacto Fiscal.

De la mano de Urtubey, que actuó en consonancia con la mayoría de los gobernadores, excepto Rodríguez Saá en la provincia de San Luis, para apoyar la ley que terminó de devastar el ingreso de los jubilados, el ahora presidente del PJ en Salta fue contrario a muchos intereses sociales de los argentinos, expresándose también en contra del proyecto de ley que buscaba despenalizar y legalizar los abortos, que hoy se siguen practicando en absoluta clandestinidad.

Antes de esto, Kosiner fue diputado provincial en la gestión de Juan Carlos Romero y allí también fue funcional a un oficialismo que actuó en detrimento de los trabajadores estatales a lo largo de sus doce años.

Pero eso no es todo, también se desempeñó como ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH cuando en julio de 2011 dos nuevos femicidios sacudieron la provincia de Salta. La aparición de los cadáveres de Houria Moumni y Cassandre Bouvier estremecieron a la ciudadanía salteña en ese momento, y desnudaron la falta de competencia con la que se llevó adelante la instrucción. Kosiner, ya aspiraba por esos meses a tener un lugar en el Congreso Nacional. Pero aún era el superior directo del abogado Aldo Rogelio Saravia, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad.

Más tarde se daría el suicidio del Jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Néstor Piccolo, y posteriormente las condenas de estos crímenes, sobre las cuáles aún hay dudas.

Este es Pablo Kosiner, o más bien parte de la carrera del legislador nacional mandato cumplido, que nuevamente bajo el padrinazgo político de Juan Manuel Urtubey, buscó sin éxito en 2019 un tercer período como diputado en el Congreso de la Nación, y que como premio consuelo obtuvo la presidencia de un partido que el mismo ex gobernador se ocupó de destruir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here