La Municipalidad no entrega documentación e impide el avance de una causa

0

Dos personas habían sido detenidas al descubrirse que estaban robando alimento destinado para mascotas refugiadas por la Municipalidad de Salta. Sin embargo la causa no puede avanzar por la falta de facilitación por parte de la intendencia a la fiscalía a cargo de la causa.

Por Aries, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielcke, explicó que la causa a su cargo está “frenada” porque se encuentra a la espera que la gente de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad le conteste los pedidos de información.

Simesen de Bielcke explicó que es difícil desde su cargo pedir reiteradamente oficios, informes y pedidos de documentación a los organismos públicos que parecen no entender la necesidad de contar con los elementos de la investigación que tienen los miembros del Ministerio Público Fiscal de Salta.

En este sentido, lamentó no haber podido todavía contar con la información de la Dirección de Zoonosis sobre las personas detenidas, porque uno de ellos era trabajador de ese organismo.

Tampoco le respondieron sobre el convenio que existe entre ese organismo municipal y la empresa a la que se le robó los alimentos para mascotas.

Ante la situación, la fiscal explicó que es difícil tomar decisiones y sobre todo teniendo personas privadas de su libertad.

Por esta razón, instó a los organismos públicos a que remitan informes, sobre todo cuando se trata de investigaciones penales y así permitirles avanzar en las causas y dar una respuesta a la sociedad.

Mientras tanto, Simesen de Bielckee resolvió otorgarles la prisión domiciliaria a los acusados, ante la falta de mayores elementos, teniendo en cuenta que no tiene antecedentes, están acusados de delitos cuya pena no comprende la prisión efectiva, entre otros puntos en los que se basó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here