“Si el San Bernardo se infecta va a ser nefasto”

0

El Dr. Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo, manifestó que si el Hospital “se infecta va a ser nefasto para toda la población”. Las declaraciones se hicieron en el marco de la detección de un caso positivo de COVID-19, entre los 8 reportados ayer desde la Provincia.

El gerente remarcó: “Aquí se atiende traumas y pacientes oncológicos. Más que nunca necesitamos la protección correspondiente”.

La mujer que debió ser atendida en el hospital de referencia llegó a Salta a fines de mayo y estando en cuarentena debió ser operada por un cuadro de abdomen agudo.

El médico señaló que si bien al momento de la intervención quirúrgica la paciente tenía resultado negativo, se usó protección Nivel 1, aunque el caso probablemente hubiese requerido mayor recaudo.

El profesional destacó que el equipo de salud “está aterrado” y contó que ya se le practicó un hisopado con resultado negativo a la jefa de guardia y al cirujano que tuvo contacto con la mujer infectada.

También relató que por ahora un residente de anestesia y uno de cirugía están internados y que todo el personal de la salud cercano a la atención de este caso están asintomáticos y se les practicará el test correspondiente.

Según Salomón, “la paciente podría haberse contagiado pos cirugía o al practicarle el PCR puede haber estado en un período de ventana”, ya que la detección se produjo al momento de darle el alta de la cuarentena, cuando ya no se encontraba en este nosocomio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here