En esta jornada se dieron a conocer 8 nuevos casos de coronavirus, en Salta adonde ya suman 20 positivos en COVID-19. Desde el Ministerio de Salud destacaron que la Provincia se encuentra libre de transmisión comunitaria.
Los nuevos casos registrados en los últimos días se dieron por contacto estrecho con personas portadoras del virus o bien por provenir de zonas de alto riesgo en el país.
Las últimas 8 personas en ser detectadas por el servicio de Salud se encontraban al momento de la detección en Cafayate (1), Orán (1), Capital (4), y Aguaray (2). Los mismos provenían de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires, además del oranense detectado, producto de la cercanía con el trabajador que fue diagnosticado como el primer positivo de ese municipio.
Francisco García Campos, Jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública intentó llevar calma a los hogares salteños, destacando que la cuarentena administrada debe seguirse conforme a los protocolos determinados en el territorio provincial.
Se informó asimismo, que la mayoría de los casos son asintomáticos.
En Salta no se produjeron a la fecha decesos vinculados a esta enfermedad.