Caso Chibán: “Hay una cuestión sanitaria que excede la política”

0

El Dr. Gastón Galíndez, secretario administrativo de la Cámara de Diputados de Salta, afirmó en La Política en Debate que hay una “cuestión sanitaria por fuera de la política” sobre el polémico comportamiento del diputado Héctor Chibán, que después de haber estado con su hijo repatriado en el Peaje de Aunor el pasado domingo, se presentó a trabajar el día martes en una reunión llevada adelante en el recinto legislativo. Galíndez afirmó que no tienen conocimiento cierto de si hubo o no contacto estrecho entre el legislador y su hijo, pero descartó cualquier tipo de persecución en su contra.

El secretario administrativo manifestó que el presidente de la Cámara de Diputados,Esteban Amat, se comunicó con el Centro Operativo de Emergencia el día miércoles para que refiera “qué medidas se habían tomado y dé las recomendaciones de las acciones a seguir”. Hasta ahora el COE no remitió ningún informe sobre lo ocurrido.

“El martes no sabíamos que Chibán había estado con su hijo”, aseguró, relatando que se anoticiaron del hecho a través de la mediatización de una denuncia penal a un médico en el Peaje de Aunor. Una vez enterados de esto, Galíndez explicó: “Tomamos medidas de precaución. El miércoles profundizamos la higiene que se venía haciendo.Ya veníamos con medidas de bioseguridad en torno al distanciamiento, el uso de tapaboca y nariz, la higiene de manos, y el control en el ingreso. Ese martes habrán ingresado a la Legislatura unas 200 personas. En el recinto en su momento máximo hubo 40 personas y se comunicó después a los legisladores y el personal de seguridad lo ocurrido”.

“Nosotros entendemos según el ministerio de Salud de la Nación que el virus se manifiesta en 14 días. Hay un promedio pero no hay una regla. Ante esa duda debés hacer el aislamiento si se tuvo contacto estrecho con una persona que vino de una zona con transmisión viral”, afirmó y recalcó que esta es una regla general aplicable a cualquier ciudadano.

Fuente: La Política en Debate- Canal 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here