Inédito respaldo de la Iglesia a Alberto Fernández

0

El cardenal Mario Poli, hizo un llamado a la unidad en el Tedeum del 25 de Mayo y respaldó las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo Nacional en un inédito mensaje. “Contarnos como los que cuidamos la vida como el don más precioso nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación”, dijo Poli, avalando así el aislamiento social preventivo y obligatorio que se extendió ya por quinta vez en el territorio nacional.

El religioso argumentó en el 210° aniversario del 25 de Mayo, que la solidaridad, la hospitalidad y la fraternidad surgen como valores que identifican a la sociedad, y que no debe haber espacio para especular con la necesidad del pueblo.“Tampoco hay lugar para llevar al terreno de la ideología, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos; se hace necesario preservar la unidad”, destacó.

“Esto me hace pensar en la certeza de un prócer de Mayo; la Patria, decía Manuel Belgrano, es el sentimiento de libertad que es capaz de convertir en héroes a los ciudadanos más simples”, aseguró, haciendo referencia a médicos y enfermeros.

El Presidente participó del acto religioso de forma virtual, que debió realizarse a puertas cerradas por el escenario que marca la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here