Argentina continuará en su mayoría en fase 4

0

Mientras se espera el anuncio del presidente Alberto Fernández esta tarde, después de las 19, con medidas más restrictivas para los lugares que son focos de pandemia como Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Chaco, el resto del país seguirá en la fase 4 de la cuarentena, que consistió en una reapertura progresiva, en la mayoría de las provincias con un 75% de actividades reactivadas. Como el nivel de contagios en muchos lugares es nulo sin transmisión comunitaria como ocurre en Salta, la idea es continuar este camino hasta la liberación total. La etapa que viene con notables diferencias entre los lugares de mayor riesgo y el resto del país se extenderá hasta el 7 de junio.

En Buenos Aires, los principales cambios radicarán en el uso del transporte público que ahora tendrá mayores restricciones en la circulación entre Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Sólo podrán utilizar trenes y colectivos los trabajadores de actividades esenciales, que deberán contar con un nuevo permiso.

Las nuevas medidas obedecen a que las últimas semanas aumentó desmedidamente la circulación de personas en el Área Metropolitana.

La mayor preocupación radica en los barrios más vulnerables, especialmente en las villas de emergencia, lo que llevó a que desde el Gobierno se multiplique la asistencia alimenticia y sanitaria.

Lugares como Once podrían cerrar sus puertas comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here