Alberto Fernández: “Les pido que se mantengan en sus casas”

0

“El virus está circulando por las calles. Les pido que se mantengan en sus casas”, dijo pasadas las 20 el presidente Alberto Fernández, en torno a lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires que se mantendrán en fase 3 después de haber quintuplicado los contagios, al tiempo que señaló que el aislamiento social y obligatorio se extiende hasta el 7 de junio con fase 4 en la mayoría de las provincias.

El Presidente mostró que el seguimiento es de todo el país y que el 87,7% de los infectados están en los distritos gobernados por Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

“Nosotros buscamos al virus.
El seguimiento es de todo el país. Son resultados interesantes. En la Argentina de hoy en un gran número de las provincias la actividad económica se recuperó en un 80%. Ayer 19 provincias no registraron casos. En 10 provincias no hubo casos en los últimos 7 días”, relató.

Fernández recalcó que la cuarentena junto al freno del tránsito interjurisdiccional marcaron el éxito en el alejamiento del pico en el tiempo, destacando lo que ocurre en casi todo el país.

“El virus entró en los barrios populares donde la densidad demográfica es más grande”, remarcó y señaló que Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Pcia. de Buenos Aires son los lugares en los que se han focalizado los contagios.

El Presidente evidenció que la tasa de propagación es hoy de 24,3% cada 100 mil habitantes, con un 9,8% de mortalidad cada 100 mil habitantes.

“Aquí todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido”, resaltó Fernández, subrayando así la importancia de la cuarentena que muchos denostaron en relación a los países que debieron optar a quienes brindar atención ante el colapso del sistema de salud. En esa línea, el Presidente destacó que la terapia intensiva tiene un promedio del 5% de ocupación por coronavirus. “Esto también es un éxito de la cuarentena”, manifestó, resaltando que el tiempo de duplicación es de 33.7%, sino se cuenta el AMBA.

“Hay una concentración del conflicto en los barrios populares”, contó el primer mandatario.

Fernández dijo que se aumentó la cantidad de test y que se tiene en claro adonde está el virus, “por eso nos es más fácil encontrarlo”. El Presidente explicó que esto no debe alarmarnos y que al ser la realidad de la Argentina muy compleja en términos de pobreza mucha gente vive de la alimentación que proporcionan los comedores, y que en consonancia con la lucha contra la pandemia no va a dejar que el hambre ocurra.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta dijo que se fortalecerán los controles en el transporte público que sólo quedará abocado para los trabajos esenciales con reempadronamiento de los permisos.

También el jefe porteño añadió que se restringen las actividades en centros comerciales, y que se mantendrá el comercio barrial, al igual que las salidas recreativas de los niños.

El gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó que estamos en una curva ascendente y que se debe prestar atención a los próximos 15 días. Habló de la diversidad en el ritmo de la propagación del virus en toda la Provincia y a la necesidad de evitar la circulación entre la ciudad de Buenos Aires y los 44 municipios que están en peligro. También definió que no se habilitará la construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here