VIDEO: Ante una inminente denuncia penal levantan protesta en Hospital Veterinario

0

Los ex operarios del Hospital de Salud Animal de Salta levantaron la protesta ante la posibilidad de una denuncia penal por parte del Ejecutivo Municipal que encabeza Bettina Romero. La versión habría corrido días atrás en la Asamblea de Tránsito.

Entre los motivos que adujeron 5 de los 10 ex operarios que fueron dejados sin trabajo en esta gestión, se encuentra la inminente denuncia penal que el Ejecutivo Municipal habría pretendido llevar adelante, las persecuciones de parte del mismo y los riesgos de salud de los mismos ante el COVID-19.

Los trabajadores, 4 de los cuales cesaron en funciones el 31 de enero y uno de ellos en plena pandemia, habían contado que no se les permitía usar el baño del Hospital Veterinario, aún conociendo la necesidad exacerbada de higiene para minimizar cualquier riesgo de contagio de coronavirus.

“Esto es una decisióntomada en grupo y más que nada por la persecución y demás que sólo nosotros sabemos lo que pasamos, pero aclaramos, que ante un nuevo caso (de COVID-19) peligra nuestra salud y por ende nuestras familias. También ante la persecución y una denuncia penal, no sólo no nos van a devolver nuestros trabajos, sino que no vamos a poder conseguir en ningún otro lado trabajar. Sólo palabras de agradecimientos a esas personas que no quieren que las nombre, pero nos recontra ayudaron, a todo el personal de la Seccional Novena. Nuestra lucha seguramente seguirá, pero ahora nuestras familias tienen que tener el pan de cada día. Dios quiera que aunque sea nos paguen todo lo que nos deben”, anunciaron en redes sociales.

La medida de protesta tuvo 11 jornadas de lucha, con personas encadenadas y en huelga de hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here