Hospital Veterinario: 9no día de protesta y huelga de hambre de ex operarios

0

Desde el martes 12 de Mayo, ex operarios del Hospital Veterinario se encuentran en huelga de hambre. Se trata de 4 trabajadores que esperan que el Ejecutivo Municipal que hasta ahora no les dió ninguna respuesta, vuelva a reincorporarlos.

Salta a la Vista dialogó con Diego Guaymás, quien siendo hijo de municipales inició su relación laboral con la comuna en Octubre del pasado año. Guaymás contó que si bien hubo una extensión del contrato desde el 10 de diciembre al 31 de enero, la modalidad de hacerlos cesar en funciones se contrapone con el Convenio Colectivo de Trabajo que ampara a los trabajadores municipales y que prevé la continuidad laboral de los mismos al ser hijos de municipales jubilados o que fallecieron en servicio.

Guaymás relató que dentro del Hospital de Salud Animal, los 8 operarios que quedaron sin trabajo cumplían diversas tareas que iban desde realizar limpieza, cuestiones administrativas o incluso ser auxiliares de los veterinarios.

El ex operario manifestó asimismo, que pese a las disposiciones nacionales y como ya se observó en otros ámbitos de la comuna en la breve gestión de Bettina Romero, uno de sus compañeros fue dejado sin trabajo en medio de la pandemia, y que no declinarán la medida de fuerza que tiene lugar en Lavalle 542 hasta ser reincorporados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here