Dengue: Sin mantenimiento, reabrieron los cementerios municipales

0

Los cementerios municipales reabrieron después de estar cerrados a las visitas de familiares de los difuntos durante las primeras 3 fases de la cuarentena. Recién en la 2da semana de la fase 4, volvieron a permitir el ingreso con limitaciones de acceso. Si bien algunas áreas muestran desmalezado, todavía hoy amplias zonas del cementerio de la Santa Cruz que tienen malezas, con los perjuicios que los mismos traen a la propagación del mosquito transmisor del dengue en la Ciudad.

El cementerio también carece de cartelería de concientización en la problemática de dengue y muchas personas accedieron en esta jornada sin estar provistos de barbijos, según lo indican los protocolos de coronavirus.

Si bien en Salta al igual que en el resto del país la preocupación se centra en el COVID-19, la problemática que se vive con fuerza radica en torno a la propagación del dengue, con casos verificados en muchos de los barrios de la capital salteña.

Hace apenas una semana que la directora general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Griselda Rangeón, y el jefe del programa Sala de Situación, Miguel Astudillo, informaronn que se han reportado 140 casos de dengue en la ciudad de Salta, que están localizados en los barrios Ceferino, 17 de Octubre, Castañares, Villa Cristina y Tres Cerritos.

“Los grupos de edad más afectados son entre 25 y 34 años, y entre 45 y 65″, según manifestaron los funcionarios.

En las imágenes que ilustran esta información también puede observarse claramente el fuerte deterioro y la falta de tareas de mantenimiento en un cementerio que pretende convertirse en monumento histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here